Tóner original: descubra por qué todas las empresas deben usarlos

Cuando se trata de un insumo de impresión como el tóner, antes que nada, se debería mirar qué ofrece la marca, para así asegurarse que el rendimiento por página, el cuidado de los equipos de impresión y la calidad de las imágenes y colores, sean favorables para la empresa.Cuando se trata de un insumo de impresión como el tóner, antes que nada, se debería mirar qué ofrece la marca, para así asegurarse que el rendimiento por página, el cuidado de los equipos de impresión y la calidad de las imágenes y colores, sean favorables para la empresa.

Después de todo, los materiales impresos que transmiten la imagen de la empresa acabarán por distribuirse dentro o fuera de ella.

Además de elegir una impresora con un buen rendimiento, una excelente calidad de impresión y un amplio respaldo en cuanto asistencia técnica, es clave que se tenga en cuenta que la mejor manera de mantener una impresora de alta calidad en la empresa es usando insumos originales para su funcionamiento.

Estas son cinco razones para elegir siempre tóneres originales como insumos de impresión en su empresa:

1. Rendimiento por página

Los tóner originales son elaborados de acuerdo con los estándares internacionales ISO 19752 y 19798, que velan por la calidad de los materiales relacionados con impresiones en tóner en negro y a color. Para la obtención de este estándar, al menos 95%1 de los tóneres probados deben mostrar estos resultados. Los tóneres genéricos no pasan estas pruebas, lo que evidentemente afecta su rendimiento.

2. Calidad de imágenes

Según un estudio realizado por Spencer Lab, 56%2 de los tóneres genéricos presentan imágenes irregulares, en las que toda la hoja no tiene la misma calidad de impresión.Problemas como defectos de fábrica, fuga de tóner y etiqueta de sello rota pueden darse hasta en un 50%3 más en marcas genéricas; todos estos son problemas que afectan la calidad de las impresiones y también el rendimiento o vida útil de las máquinas.

Preferir tóneres originales garantiza que la calidad de las impresiones, sean imágenes o textos, sea más nítida y uniforme, lo que permite mejor legibilidad y contraste para la apreciación de los colores.

3. “Lo barato sale caro”

Comprar genéricos para disminuir costos es algo bastante común, pero en lo que a tóner respecta puede ser un error.Al combinar los dos puntos anteriores se puede deducir que, si los originales brindan mejor rendimiento y calidad, entonces también disminuyen los gastos a mediano y largo plazo. Un estudio realizado por la aseguradora de calidad QualityLogic reunió a un grupo focal de 17 personas para discutir las diferencias de calidad entre los tóneres HP y los tóneres genéricos, 12 de las 17 personas del grupo reportaron que no existía ahorro monetario al utilizar genéricos, pues estos debían cambiarse con mayor frecuencia4.

4. Colores más vivos

Como fruto de toda la inversión en investigación en tecnología, los tóneres originales logran colores más reales y fieles a los de la imagen que se quiere imprimir. El mismo estudio de HP determinó que los tóneres originales se adhieren mejor a las páginas y logran hasta 1.200 dpi (puntos por pulgada).

5. Cuidado de los equipos

Los tóneres originales son de fácil instalación y alargan la vida útil de  los equipos de impresión. Muchos genéricos se fabrican con fórmulas que dejan residuos que podrían