Mantenga a los falsificadores fuera de sus impresoras

 

Descubra lo que ofrece el programa de lucha contra la falsificación de HP.

Las compras de suministros de gran volumen corren el mayor riesgo de ser vulneradas por los falsificadores, ya que puede haber etiquetas o empaques incorrectos que son los más difíciles de notar. Por este motivo, HP creó su programa Antipiratería y fraude (ACF), diseñado para brindar una protección integral contra los falsificadores y los productos de baja calidad; de este modo, se incentiva a que los clientes compren solo cartuchos de tóner y tinta HP originales. ACF es el programa contra la falsificación más sólido de la industria, respaldado por cinco pilares focalizados.

 

Investigaciones: es un equipo compuesto por más de 200 investigadores que colabora estrechamente con la fuerza de seguridad local para identificar a grupos de falsificadores, ayudar a incautar sus productos y realizar arrestos. También trabaja para eliminar los listados falsificados y las infracciones de derechos de autor y patentes en línea, manteniendo una fuerte presencia virtual para ACF. Su objetivo es cortar el suministro de consumibles falsificados y acabar con las nuevas operaciones de falsificación antes de que estas aumenten.

 

Gestión de canales: trabaja en conjunto con los canales autorizados de HP para supervisar las transacciones de gran volumen de suministros de impresión e informa a los compradores de los beneficios de los cartuchos HP originales y se asegura de que estos reciban los productos de calidad que esperan. El programa de Recuperación de negocios (Bid Recovery) también se incluye en este pilar. Bid Recovery ayuda a supervisar las compras al por mayor y proteger los contratos de la influencia o posible penetración de los falsificadores, asegurándose de que los compradores no desperdicien recursos en falsificaciones por error.

 

Concientización: estos esfuerzos se enfocan en la divulgación de información sobre cómo es la falsificación en la industria de suministros de impresión y cuál es la mejor manera de protegerse de ella. A través de comunicados de prensa, sesiones de capacitación y otros materiales educativos, se trabaja para crear una base de clientes más informada que pueda identificar mejor y evitar la falsificación.

 

Producto y embalaje: esta área ayuda a los clientes a validar la autenticidad de los consumibles de impresión HP. Los usuarios pueden escanear los códigos QR que se encuentran en las etiquetas de seguridad de los empaques de cartuchos para verificar su validez o, si realizan compras mayores a 250 unidades, pueden solicitar una inspección de entrega al cliente (CDI), que es un servicio gratuito mediante el cual se pueden examinar sus compras en busca de signos de falsificación y tomar las medidas pertinentes.

 

Asuntos legales y gubernamentales: trabaja en conjunto con gobiernos y entidades legales locales para obtener leyes de propiedad intelectual más estrictas supervisando casos penales y civiles relacionados con violaciones de derechos de autor, patentes y marcas registradas. Su objetivo es eliminar las lagunas jurídicas que podrían aprovechar los falsificadores y garantizar que los culpables de las falsificaciones sean castigados de forma adecuada.

 

Juntos, estos cinco pilares cubren todo el alcance de los esfuerzos de HP contra la falsificación, y cada uno de ellos también ha tenido un gran éxito.

El equipo de Investigaciones en forma conjunta con las entidades responsables en todo el continente americano incautaron productos falsificados por un valor de $9.6 millones y realizó 53 arrestos en las Américas durante 2020. En el espacio virtual, se eliminaron cerca de 50,000 publicaciones fraudulentas.

De manera local, se realizaron incautaciones de productos falsificados por un valor de $XX millones y se realizaron XX arrestos en [país / región].

 

Durante 2020, el programa de Recuperación de negocios (Bid Recovery) protegió contratos de más de $46 millones de clientes de América Latina y de $XX millones  en [país / región]. El equipo continúa trabajando con las organizaciones para informarles de los riesgos de comprar productos no originales y cambiar sus planes de compra hacia consumibles HP completamente genuinos.

 

ACF busca continuar su éxito en el futuro a medida que ajusta sus operaciones para combatir la COVID-19, enfocándose más en sus capacidades virtuales. A medida que los falsificadores sigan probando nuevas formas de infiltrarse en los mercados, ACF también evolucionará para hacer frente a la amenaza.

 

En general, el programa ACF fue diseñado para funcionar de manera coherente en todo el espectro de la prevención de la falsificación y proteger a los consumidores desde todos los ángulos. Desde eliminar las bandas organizadas de falsificación, hasta ayudar a facilitar las compras seguras e inspeccionar los productos sospechosos, ACF ofrece una gran cantidad de recursos para quienes compran suministros de impresión HP.