La autenticidad vale la pena

 

No hay ningún motivo para no usar el producto original

Cuando de impresión se trata, lo que entra en su impresora es tan importante como lo que sale. Si sus cartuchos de tinta y tóner no funcionan correctamente o como deberían, pone en riesgo la calidad de su trabajo y su impresora. Por este motivo, HP trabaja incansablemente para evitar que los falsificadores introduzcan en el mercado imitaciones económicas y peligrosas, ya que sabemos que usar cartuchos de tinta y tóner HP originales es la única manera de estar totalmente tranquilo con las impresiones.

 

La falsificación es una amenaza mucho mayor de lo que varios creen. Tiene un impacto global de $509,000 millones (3.3 % del comercio mundial), que se espera que crezca a $991,000 millones en 2022. También representó hasta 2.6 millones de puestos de trabajo perdidos en 2013, y se espera que aumente a 5.4 millones para 2022. En la industria de la tecnología de la información y las comunicaciones, las falsificaciones fueron la causa de pérdidas estimadas de hasta $143,000 millones en 2013, alrededor del 6.5 % de su comercio total.

Los consumibles HP falsificados se definen como cualquier producto HP no original vendido en un empaque réplica de HP que lo hace pasar como legítimo. Esto hace que muchas falsificaciones sean difíciles de reconocer, ya que están diseñadas para parecer lo más auténticas posible, logrando de esta manera engañar a los consumidores de suministros de impresión. Por este motivo, es muy importante verificar los detalles de sus productos y su empaque.

 

Hay algunos signos claros de falsificación a los que los compradores deben prestar atención.

Primero, revise el empaque. La mala calidad de impresión, las salpicaduras de tinta, los errores ortográficos y las etiquetas de seguridad faltantes o incorrectas son señales de alerta de falsificación. En los cartuchos, busque signos de desgaste o cualquier indicio de que no sean nuevos o que hayan sido alterados. 

 

Revise las etiquetas de seguridad de sus productos usted mismo; para ello escanee el código QR que aparece en la etiqueta o visite hp.com/go/ok e ingrese el número de etiqueta. Esto le dará la seguridad de que su cartucho es auténtico y no dañará su impresora.

 

Los suministros falsificados o de imitación incluso pueden exponerlo a sustancias tóxicas o componentes peligrosos, poniendo en riesgo su salud. Además, son productos que pueden facilitar la intromisión de partes externas para obtener información confidencial que pasa a través de los equipos de impresión. Los cartuchos HP originales están diseñados para evitar amenazas externas y proteger la información.

 

Cualquier beneficio percibido por el uso de productos falsificados o de imitación se ve contrarrestado en gran medida por los riesgos que implica para su impresora y su organización. El uso de tinta y tóner HP originales verificados le brinda tranquilidad y le permite ahorrar tiempo y dinero.

 

Para obtener información más detallada sobre la falsificación, HP cuenta con el programa Antipiratería y fraude (ACF). ACF tiene una variedad de recursos para ayudar a generar mayor conciencia sobre los peligros de la falsificación y ofrece servicios para ayudarlo a protegerse de compras falsificadas accidentales. Vivimos en un mundo impredecible y, cuando se trate de sus suministros y dispositivos, controle bien porque la verdad se esconde en los detalles.