HP lo protege de los falsificadores

 

Con la creación de un equipo de expertos que están al servicio de los clientes, HP busca evitar un mal uso de su marca en productos de calidad inferior.

En todo el mundo HP es reconocido por ofrecer soluciones de impresión con tecnología de punta y la mejor calidad. Por ello la mayoría de quienes adquieren una impresora HP confían en los suministros diseñados especialmente para su hardware. Sin embargo, hay quienes quieren tomar ventaja de dicha preferencia al engañar a los consumidores vendiéndoles cartuchos de impresión falsificados.

Se calcula que alrededor del 7%(1) de todo el comercio está compuesto por mercadería gris, falsificada o de contrabando. El caso de la industria de la impresión no es distinto. Existen distribuidores inescrupulosos quienes aprovechan el reconocimiento y preferencia de marcas como HP para vender productos de calidad inferior. Dichos productos suelen ser cartuchos de impresión rellenados o reacondicionados, que son empaquetados en replicas ilícitas de los embalajes originales. Haciéndose pasar por un producto nuevo y genuino, engañan a aquellos consumidores que están buscando el producto original HP.

En respuesta a este flagelo, HP ha compuesto un equipo de profesionales que combaten la industria ilícita de la falsificación de suministros de impresión. Dicho programa está compuesto por expertos en diferentes aspectos de la problemática a modo de dar una respuesta integral y así proteger a sus consumidores y socios de negocio. Un elemento importante del programa Antipiratería de HP (ACF, por sus siglas en inglés) es el área de investigaciones. Con más de doscientos investigadores a lo largo y ancho del continente americano, estos investigadores trabajan con autoridades locales encargadas de velar por la propiedad intelectual y la procuración de justicia. Es así que en conjunto con las autoridades se consiguiera incautar alrededor de $23 millones de dólares en los últimos dos años fiscales (’20-’21) .

Por otro lado, el programa también asesora a sus clientes corporativos y de gobierno cuando realizan compras de gran volumen por medio de iniciativas como el blindaje de cuentas. Una iniciativa en la cual asesores comerciales le pueden orientar con medidas que evitarán que vendedores de suministros de impresión sospechosos participen en su proceso de compra. Esto aunado con la oferta de una inspección de entrega completamente gratuita le da la tranquilidad que el producto que está recibiendo cuenta con la calidad HP que busca.

Sin embargo, no necesitas ser un experto para identificar un suministro de impresión HP original. Todos los suministros de HP para América Latina cuentan con una etiqueta de seguridad que los identifica como genuinos. Dicha etiqueta cuenta con propiedades holográficas las cuales permiten una identificación visual antes de abrir el embalaje. Para su correcta verificación en las etiquetas más recientes, incline la cada de arriba abajo y verá los logos de HP y los ✓ moverse en direcciones opuestas. Mientras que si se mueve de lado a lado los logos de HP y los ✓ se moverán en la misma dirección. Además, estas etiquetas de seguridad cuentan con un código QR, el cual puede ser leído con un dispositivo inteligente. Este sistema verificará la autenticidad de la etiqueta y le advertirá si el suministro en cuestión es sospechoso. 

Con la disponibilidad del Programa Antipiratería y estas medidas HP busca proteger a aquellos consumidores que reconocen los beneficios de ser original, siempre con la mejor calidad.

Para mayor información o si sospecha de la autenticidad de sus suministros de impresión acérquese a su asesor comercial HP o visite hp.com/la/antipiratería.

 

 

1. https://www.unodc.org/documents/data-and-analysis/tocta/8.Counterfeit_products.pdf