Cómo hacer más efectivos y eficientes sus procesos de impresión

Estas tres recomendaciones le ayudarán a optimizar el proceso de impresión de su empresa.

Todos los procesos empresariales deben estar encaminados a lograr la efectividad y la eficiencia, para eso es necesario establecer protocolos de funcionamiento y suministros de cada uno de los procesos y que estas medidas se comuniquen de manera clara y oportuna a todo el equipo de trabajo.

En cuanto a la impresión, existen varias estrategias que le ayudarán a que su empresa logre no solo eficiente en cuanto a rapidez o en cuanto a gastos y costos, también que logre ser sostenible y aportar al cuidado del medio ambiente.

Estas tres recomendaciones le ayudarán a mejorar este proceso y a hacerlo más efectivo.

1. Usar suministros de impresión de primera calidad

Al adquirir los suministros utilizados en los procesos de impresión es muy importante que sean de buena calidad y que no sean imitaciones de las marcas de sus impresoras. Es frecuente que cartuchos de imitación causen daños a los dispositivos teniendo como consecuencia retrasos y gastos adicionales por las reparaciones. Adicionalmente, aunque las imitaciones parecen tener un costo menor, no rinden igual que los originales y la calidad de las impresiones no es óptima. En el caso del tóner original HP, puede tener la tranquilidad de que al usarlos, sus impresoras no se verán afectadas y las emisiones de este tipo de cartuchos tiene una reducción significativa en las emisiones1.

2. Reduzca el consumo energético

Renovar con cierta frecuencia las máquinas de impresión y buscar siempre aquellas con certificado de bajo consumo de energía hará que su proceso de impresión sea mucho más eficiente y los consumos energéticos sean bajos. Esta acción le ayudará no solo a reducir los costos de funcionamiento de su compañía, también será un aporte importante en sus políticas de sostenibilidad y cuidado del medio ambiente.

3. Conozca las propiedades de sus impresoras y aprovéchelas

La mayoría de las impresoras de la línea corporativa de HP cuentan con propiedades y con tecnología que las hacen perfectas para el funcionamiento eficiente de las empresas. Una de estas propiedades es la tecnología Auto-On/Auto-Off que enciende la impresora cuando es necesario y apagarla cuando no esté en uso. También muchas de estas impresoras tienen modos de impresión económica perfectos para documentos del día a día, optimizando así el uso de los insumos.

Siguiendo estos tres sencillos consejos podrá hacer más efectivos y eficientes los procesos de impresión de su compañía, reduciendo costos y aumentando el rendimiento. Recuerde que el uso de insumos originales es clave para el correcto funcionamiento de sus dispositivos de impresión.