5 consejos para disminuir los costos de impresión en su empresa

Los procesos de impresión pueden ser optimizados siguiendo cinco sencillos pasos. Póngalos en práctica y note la diferencia.

Uno de los aspectos en los que las empresas deben buscar la rentabilidad es el proceso de impresión pues no solo se verá reflejado en los estados financieros, también convertirá a su empresa en una compañía más sostenible que contribuye al cuidado y la preservación de los recursos.

Siguiendo estos cinco consejos optimizará los procesos de impresión en su empresa y logrará que los costos se reduzcan notablemente.

1. Usar papel reciclado cuando sea posible

Algunas veces en el desarrollo de sus funciones, los empleados de las empresas imprimen algunas copias de más que después no van a ser utilizadas. El papel empleado en estas impresiones se desecha aún estando libre una de sus caras. Le recomendamos dejar un portapapeles cerca de las impresoras para que se almacenen allí estas impresiones sobrantes y puedan ser utilizadas cuando sea necesario enviar al dispositivo documentos en borrador o de uso interno.

2. Invertir en equipos de última tecnología

Es importante que los equipos de impresión de su empresa sean renovados constantemente. Esto garantizará que pueda poner al servicio de su compañía la mejor tecnología que le permita no solo tener impresiones de la más alta calidad, también dispositivos que optimicen los insumos y le ayuden a reducir los costos de impresión. Las impresoras Laser de HP cuentan con la tecnología Jet Intelligence que permite imprimir más páginas por cartucho de tóner incrementando el rendimiento de su impresora y a la vez consume hasta un 33% menos de energía1.

3. Uso de repuestos de tóneres originales

Este es quizás uno de los aspectos más importantes en cuanto al costo de eficiencia de los procesos de impresión empresariales. Utilizar insumos originales le garantizará impresiones de alta calidad, que contribuirán a conseguir una mejor imagen para su empresa; también garantiza el perfecto funcionamiento de sus impresoras evitando pérdidas de tiempo y dinero en reparaciones. Por ejemplo, usando el tóner original de HP usted puede contribuir al reciclaje y disposición de residuos de manera adecuada, dando así un paso más para lograr una empresa sostenible.

4. Racionalizar el uso de las impresoras

Recuerde que es necesario que capacite a sus empleados para que hagan uso racional de las impresoras y sus insumos. El manejo digital de algunos documentos es cada vez más frecuente y es un aporte clave en la optimización de los recursos de la empresa.

5. Reciclar insumos

La disposición de los insumos de las impresoras, una vez han cumplido su ciclo es una gran oportunidad para el reciclaje. Al usar impresoras y tóneres originales HP usted puede estar seguro de que el 100% de los tóneres contienen algún tipo de material reciclado y, asimismo, una vez sean desechados, HP se ocupa de que los residuos sean dispuestos de manera amigable con el medio ambiente a través del programa Planet Partners. Puede validar la disponibilidad del programa en su país a través del siguiente link: www.hp.com/la/reciclar.

Estos cinco sencillos pasos le permitirán optimizar los recursos de impresión de su compañía y contribuirán a la sostenibilidad de su empresa.