3 riesgos que corre al usar tóner no original en su compañía

Los insumos originales contribuyen a hacer más sostenibles los procesos de impresión en las compañías. Aprenda por qué.

Si bien usar tóneres no originales puede parecer una forma de ahorrar presupuesto en su empresa, es muy importante que conozca los grandes riesgos que se corren al adquirirlos y usarlos en su compañía. Este tipo de suministros son fabricados con materiales y procesos dudosos que no garantizan su calidad y buen desempeño

Por esa razón es importante que cuide sus impresoras no solo con un uso correcto y una revisión periódica, también que los suministros que use sean originales y respondan a las necesidades de sus dispositivos y su compañía.

Estos son tres de los aspectos que pueden verse afectados negativamente con el uso de esos tóneres no originales.

1. Riesgos para su salud y la de sus empleados

Las imitaciones de cartuchos de tóner pueden poner en riesgo la salud de quienes los utilizan pues son fabricados con insumos que no cumplen con las medidas de calidad de emisiones pues pueden emitir partículas volátiles durante su funcionamiento que afectan la calidad del aire al interior de oficinas y complejos de negocios1. Esta contaminación afecta la salud respiratoria de sus trabajadores. La mejor manera de evitarla es adquiriendo suministros originales tales como el tóner original HP, que es fabricado bajo las más estrictas medidas de seguridad y cumpliendo los protocolos de fabricación para estos productos a nivel mundial.

2. Altos niveles de desechos contaminantes

Al adquirir tóneres alternativos su empresa puede causar daños al medio ambiente debido a la falta de control en la producción de este tipo de insumos. Además, los tóneres no originales no son fabricados con materiales biodegradables y pueden utilizar un 23% más de energía que los cartuchos originales HP2, causando un impacto negativo en el medio ambiente. En cuanto a la disposición de los cartuchos ya utilizados, HP creó el programa Planet Partners, que se ocupa de que los residuos sean dispuestos de manera amigable con el medio ambiente. Puede validar la disponibilidad del programa en su país a través del siguiente link: www.hp.com/la/reciclar.

3. Daños en sus máquinas de impresión

Los daños en las impresoras de su compañía pueden acarrear gastos adicionales e imprevistos. Por eso es clave que tenga políticas corporativas encaminadas a preservar estos activos. Una de ellas puede ser usar tóneres originales, que garantizan el correcto funcionamiento de sus impresoras y que tienen un mayor rendimiento, evitando que su empresa tenga gastos adicionales por reparaciones o por inactividad de uno de los dispositivos.

Estas son tres de las razones por las que es recomendable que use siempre tóner original. Recuerde que no vale la pena correr riesgos y poner en peligro la salud de sus empleados, el funcionamiento de su empresa y afectar el medio ambiente.