¿Cómo disminuir los costos de impresión y ayudar al planeta?

 

 

¿Sabía que un empleado en una oficina promedio puede imprimir hasta 10.000 páginas en un año, de las cuales unas 2.500 son basura? Sí, así es. De hecho, uno de los principales costos de las compañías son los de papelería.

Optimizar los costos de impresión no solo es beneficioso para la caja de su empresa sino que también ayuda a cuidar nuestro planeta. En este artículo, le enseñamos algunos consejos para reducir sus costos de impresión y tener una empresa más amigable con el medio ambiente y rentable.

 

  1. Use tóneres originales.

 

El uso de tóneres falsificados aunque puede parecer más económico, termina representando pérdidas para su negocio y para el planeta.

Por lo general, estos cartuchos son de tan baja calidad que realizan impresiones defectuosas y escurrimientos de tinta no deseados, lo que se traduce en la reimpresión de documentos. Es así como se duplica el gasto de papel, tinta, energía y tiempo.

Por el contrario, los tóneres originales ofrecen impresión de calidad profesional, más páginas a un menor precio, y garantizan el rendimiento de sus equipos a largo plazo, entre otras ventajas.

 

  1. Reduzca el uso de papel.

 

Parece obvio este segundo consejo, pero la verdad es que muchas organizaciones necesitan ser más conscientes acerca de su consumo de papel.

Según Conservatree, se obtienen 17 resmas de papel de un árbol. Entonces, por el consumo anual de una empresa que usa una resma de papel por semana, mueren al menos tres árboles. Si sacamos cuentas, podemos entender la vital importancia del ahorro de papel para nuestros bosques.

Lo principal es imprimir únicamente lo realmente necesario. También, practicar otras técnicas de ahorro como: tener una papelera de reciclaje, imprimir por ambas caras, desconectar la impresora, ajustar los márgenes o disminuir el tamaño de la letra para reducir el número de páginas, son pequeñas acciones que marcan una gran diferencia.

 

  1. Emplee tecnologías modernas.

 

Actualmente, gracias a los avances en tecnología de impresión, como la vibración del color, tinta resistente al agua y tinta sólida, podemos contar con procesos más eficientes y ecológicos.

Por ejemplo, el empleo de tecnologías como la tinta sólida puede generar importantes ahorros para su empresa y disminuir el impacto ambiental. Fíjese en la diferencia: el tóner de una impresora láser dura cuatro años y genera 204 kilos de residuos; en cambio, uno de tinta solida produce 10,5 kilos de residuos en el mismo tiempo.

Mejore la rentabilidad de su empresa y cuide el planeta siguiendo estos consejos. Tenga presente que con la reducción del 20% en los gastos, su negocio puede aumentar la utilidad hasta un 40%.