5 razones por las que su empresa debe elegir tóner original

 

 

A pesar de que la información es cada vez más digital y de que se usa menos papel, aún es necesario imprimir documentos. De hecho, las empresas gastan grandes cantidades de dinero en consumibles y, por ello, muchas están tentadas a “ahorrar” con productos no originales por sus costos aparentemente bajos. Si su empresa ha caído en esa tentación, debe tener claros los riesgos que implica.


Lo ideal es elegir siempre un tóner original
para evitar problemas a corto y a mediano plazo. Según pruebas independientes realizadas por HP, más de 40% de los cartuchos de tóner remanufacturados tuvieron algún tipo de problema. Además, más de 35% de las páginas impresas con cartuchos de tóner alternativo tuvieron un uso limitado o incluso nulo.

La compra de tóner no original trae consigo riesgos que a la larga podrían resultar enormes. Si la rentabilidad es realmente prioridad para su compañía, la respuesta está en los consumibles originales. Estas son las razones por las cuales debe elegirlos siempre.

  1. Calidad

Si busca impresiones profesionales, es fundamental que use tóner original: es el único capaz de ofrecer la máxima calidad de impresión. Según resultados de un estudio realizado por QualityLogic, 41,7% del tóner no original presenta al menos un fallo.

En otra investigación, esta vez realizada por SpencerLab, se determinó que cuando se utilizan cartuchos de tóner originales HP, se consiguen impresiones aceptables para todos los usos el 95% de las veces, mientras que las hechas con productos no originales apenas llegaron a 43% y con un uso limitado o nulo.

  1. Confiabilidad

¿Cuál es el riesgo para su impresora de utilizar tóner alternativo? Que podría dañarse. Según una encuesta realizada por la empresa Photizo Group a usuarios de impresoras HP LaserJet, 45% de los clientes que han utilizado consumibles alternativos han tenido problemas como fugas, bajo rendimiento u otros defectos.

Además, según estos mismos datos, una de cada siete impresoras que funcionan con tóner no original amerita reparaciones. Esto sucede debido a que el tóner no está diseñado exclusivamente para su impresora y no cuenta con la tecnología necesaria para alargar la vida útil de los equipos.

  1. Valor

El principal motivador para la compra de cartuchos de tóner alternativos es el ahorro que supuestamente brindan. Sin embargo, ese no es más que un ahorro ficticio, pues este tipo de consumibles ocasiona problemas asociados con el mal funcionamiento de la impresora o con las malas impresiones.

Si el tóner no tiene la calidad correcta, la primera impresión podría no quedar bien, por lo que probablemente deba hacer una segunda. Según HP, 47% de los consumibles no originales presentan fallos en la impresión, como líneas, colores poco fieles o manchas. Todo esto implica no solo un gasto adicional de tóner, sino de papel y tiempo.

  1. Rendimiento

Otra razón clave por la que su empresa debe elegir un tóner original es el rendimiento que ofrece. Con este tipo de consumible podrá imprimir hasta 33% más páginas por cartucho en promedio, en el caso de impresoras que cuenten con la tecnología Jet Intelligence. Lo que significa que podrá incluso reducir el costo de impresión por página.

  1. Impacto ambiental

Y si su objetivo es que su empresa sea más sostenible, debe apostar por comprar tóner original. Por un lado, gracias a que la impresión es fiable, no tendrá que gastar demasiado papel o tóner, con lo que ahorrará recursos. Además, al trabajar eficientemente, la impresora consumirá menos energía eléctrica.

Asimismo, los cartuchos de tóner original toman en cuenta el cuidado del medio ambiente. Los de HP cuentan con un diseño y embalaje respetuosos con la naturaleza, ya que están hechos en su totalidad con materiales reciclados, a través del programa Planet Partners. De esta manera puede conseguir que las impresiones de su empresa sean más sustentables.

Las ventajas del tóner original sobre los alternativos son abrumadoras. Los consumibles originales son la opción ideal para evitar preocupaciones sobre su impresora y sus impresiones.