4 ventajas de usar tóner original

 

 

¿Podría pensar por un momento en todas las ventajas de usar tóneres originales? Seguramente sí, pues el contraste entre consumibles originales y los que no lo son, es notable.

Por una parte, los tóneres rellenados afectan la calidad, economía y hasta pueden poner en riesgo la integridad de muchas personas. Por otra parte, en cambio, los originales nos brindan calidad, confiabilidad y seguridad.

El mercado de los no originales está creciendo. En la mayoría de los casos, “ahorrarse unos cuantos pesos” es el principal motivo que impulsa a consumidores y empresas a adquirir tóneres falsificados.

Si desea conocer más acerca de las razones de usar tóneres originales, le invitamos a leer las siguientes cuatro ventajas que únicamente proporciona la compra de consumibles de impresión originales.

 

  1. Conserva por más tiempo los equipos.

El uso de tóneres no originales reduce el tiempo de vida de las impresoras y elimina sus garantías. Generalmente,  una impresora con buenas condiciones puede durar de 3 a 4 años, pero cuando los consumibles de impresión son de mala calidad, su tiempo de vida se puede reducir a 1 o 2 años.

 

  1. Genera impresiones de alta calidad.

Cuando un tóner no es original es muy común que se acumule en el tambor fotosensible, una de las piezas más delicadas en las impresoras láser, ocasionando así impresiones defectuosas con rayas, manchas, líneas, borrosas o descoloridas. En cambio, los tóneres originales dan un uso correcto a los equipos y realizan trabajos con una calidad de impresión que no tiene comparación.

 

  1. Es legal y confiable. 

Más allá de las pérdidas económicas que representa el uso de consumibles no originales, es importante resaltar que esta práctica es un delito en el que el consumidor tiene su propia responsabilidad.

En general, la falsificación está estrechamente relacionada con la financiación de grupos criminales y promoción de la delincuencia organizada.

Por ello, una forma de cuidar la reputación y confiabilidad de su empresa es promoviendo el uso de consumibles de impresión originales.

Debido a los esfuerzos ilegales de estas compañías por pasar inadvertidos, las diferencias entre un tóner original y uno pirata pueden ser imperceptibles al momento de la adquisición.

Por ello, es recomendable recibir asesoría antes de realizar la compra. Además, empresas como HP ofrecen herramientas muy útiles  como las aplicaciones para la lectura de códigos QR que permiten verificar la autenticidad del producto antes de adquirirlo.

 

  1. Disminuye los gastos. 

Pese a que la mayoría de personas que adquiere tóneres no originales cree estar ahorrando por el “bajo costo”, posteriormente se dan cuenta cómo los pesos ahorrados en un principio se triplican como gastos como consecuencia de esta mala praxis.

Los gastos en mantenimiento, reparación de equipos, reimpresiones, uso de papel y otros recursos de impresión se incrementan. Está de más decir que esto representa gastos extras y pérdidas incalculables para su negocio y el planeta. En ese sentido, el uso de consumibles originales puede ayudar a los negocios a ser más rentables.

La comercialización de tóneres no originales es una tendencia que crece y no para. Sin embargo, cuando se conocen las ventajas y bondades del uso de tóneres originales, las opciones alternas dejan de ser una opción viable. Escoja productos originales y experimente estas y otras ventajas de siempre comprar original.

 

Fuentes:
https://www.xataka.com/nuevoestilodeti/17-consejos-clave-para-el-mantenimiento-de-la-impresora

https://www.fayerwayer.com/2014/09/la-falsificacion-de-consumibles-de-impresion-en-america-latina/

http://www.imprecosantiago.com/que-es-el-tambor-de-una-impresora-laser/

https://support.hp.com/co-es/document/c00869844